Metro de Lima
El concesionario del Metro de Lima anunció la presentación del nuevo tren mañana, las pruebas irían del 10 al 18 de noviembre. | Fuente: Andina

El nuevo tren que presentarán este viernes en el puerto del Callao para sumarse a la flota de la Línea 1 del Metro de Lima tendrá capacidad para transportar hasta 1,000 personas en el trayecto que sigue entre San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador.

Según informaron voceros de la empresa concesionaria de la Línea 1, este será el primero de un grupo de 20 trenes que llegarán a Perú con una frecuencia de uno cada dos meses. Estos trenes permitirán mejorar el servicio de la Línea 1 y aumentarán hasta en 60% la capacidad de transporte de pasajeros.

Pruebas. Previamente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, comentó que las pruebas para la puesta en marcha del primer tren nuevo se realizarán del viernes 10 al sábado 18 de noviembre.

Una vez que este tren se encuentre listo para operar se suscribirá un acta con el concesionario a fin de incluirlo en el servicio. Además se incorporarán progresivamente a la operación los nuevos trenes a medida lleguen y que desde 2019 se adicionará un coche a cada tren para que puedan trasladar en total a 1,200 personas.

Viajes. Actualmente viajan 320,000 clientes por día y con el ingreso de los nuevos trenes al servicio se espera transportar en 2019 a 500,000 personas diariamente. Gracias a esto, el sistema podrá aumentar hasta en 60% su capacidad de traslado de pasajeros.

La Línea 1 enlaza en 54 minutos a San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, a través de 26 estaciones a lo largo de 11 distritos.

Bruno Giuffra
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sostuvo que las pruebas de los trenes se realizarán entre el 10 y 18 de noviembre. | Fuente: Andina
Sepa más: