El hombre fue liberado en la madrugada, debido a que la mujer no quiso denunciarlo. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Efectivos de la Policía Nacional recapturaron esta mañana a Julio César Rojas Mogollón (48), quien intentó quemar a su pareja, Brigitte Flores Luna, en La Victoria.

El hombre, junto con su pareja, fue llevado a la Comisaría de Apolo, pero la mujer decidió no presentar una denuncia, pese a que las cámaras de seguridad del distrito captaron el incidente.

“La Policía ubicó y capturó a Julio César Rojas Mogollón, quien intentó quemar con gasolina a su pareja en La Victoria y fue liberado por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzales Palacios”, informó el Ministerio del Interior en su cuenta en Twitter.

El hombre fue liberado en la madrugada y trasladado en un patrullero, junto con su pareja, a su casa, en Pueblo Libre. Conocido el caso, personal del Centro Emergencia Mujer recabó información para actuar de oficio ante este presunto intento de feminicidio, informó el Ministerio de la Mujer en su cuenta en Twitter.

Denuncias prevías por agresión

Rojas Mogollón registra cuatro denuncias previas de violencia contra su pareja, según confirmaron el general de la Policía, Juan Carlos Sotil Toledo y  la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. Las denuncias datan de 2014 y 2017, tres de ellas presentadas por la misma Brigitte Flores y otra por la familia de la agraviada. 

"Este es un caso de flagrancia, se debió actuar de manera inmediata, no tenía porque salir libre en ningún momento, felizmente ya fue recapturado [...] el tipo este tiene cuatro denuncias anteriores por violencia a la misma persona", dijo la ministra, quien llegó a la comisaría de Apolo en La Victoria para informarse del caso. 

Especialistas del Programa Nacional Aurora acompañaron a los familiares de la mujer para realizar la denuncia formal contra Rojas Mogollón.

“Los actos de violencia deben ser denunciados para que los agresores reciban el castigo que merecen. ¡Exigimos máxima sanción contra el presunto agresor!”, señaló el Ministerio de la Mujer en las redes sociales.

Cámaras de seguridad de La Victoria captaron el momento en el que Rojas Mogollón le arroja combustible a su esposa e intenta prenderle fuego. La intervención de un transeúnte evitó una tragedia.


¿Qué opinas?