Néstor Sianca Pacherres (87) terminó con el cráneo destrozado luego de que José Manuel Laura lo agrediera con un ladrillo.
Néstor Sianca Pacherres (87) quedó tendido en el suelo luego de que saliera en defensa de una mujer que estaba siendo agredida por José Manuel Laura (27) en el distrito de San Juan de Lurigancho. El agresor, al ver la intercepción del anciano, lo atacó y una vez que estaba inconsciente, recogió un ladrillo y lo golpeó tres veces en la cabeza hasta destrozarle el cráneo.
Sianca Pacherres se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. Según narró su hijo, José Sianca a RPP Noticias, Manuel Laura tuvo la intención de matar a su padre. “Él es jubilado y su rutina era salir a pasear, tomaba desayuno en el mercado, leía un periódico en un quiosco cerca, saludaba a todos los vecinos y no se metía con nadie”, narró
La agredida, Claudia Olivera (20) presentó la denuncia en la Comisaría local por agresión física.
Según lo declarado por la defensa del agresor, este habría actuado bajo los efectos del alcohol. Ante esto, el hijo negó tal afirmación. “Él ha estado consciente y sabía lo que estaba haciendo. Si su defensa decía que estaba en estado etílico, yo les digo que eso es mentira, porque fui yo quien llegó y vio el cuerpo de mi padre y a él enmarrocado”, señaló.
Además, comentó que Manuel Laura lo amenazó cuando era llevado por la policía a la Comisaría Santa Elizabeth, en donde permanece detenido. “Le dije que lo iba a hundir en la cárcel y él se reía. Él no estaba mareado y quiso huir de la escena del crimen, pero fueron mis vecinos quienes lo detuvieron”, apuntó.
Consecuencias legales
La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para Manuel Laura, pero los familiares de Sianca Pacherres lucha por la pena máxima. “Este hombre se ensañó con mi padre. Si mi padre sale del hospital ya no va a ser una persona normal. No va a poder hablar, ni ver”, comentó.
Comparte esta noticia