Rubén Cano Altez dijo este viernes en RPP Noticias que todos los distritos capitalinos deben ser declarados en estado de emergencia ya que, según señala, la delincuencia se ha trasladado a las jurisdicciones donde no rige la medida.
El pasado miércoles, 11 de octubre, entró en rigor el estado de emergencia en los distritos de Lince y Cercado de Lima para hacer frente a los altos índices de inseguridad ciudadana. Ambas juridicciones capitalinas se sumaron así a San Martín de Porres y San Juan de Lurigacho, donde rige la misma medida. No obstante, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, se mostró disconforme con la decisión y solicitó al Ejecutivo extender la medida a todos los distritos limeños, pues ahora "los delincuentes vienen a los sitios que no han sido declarados en emergencia".
"Yo tengo ahora un montón de indigentes en las calles de La Victoria. Han aumentado, se han multiplicado. Entonces Lima tiene que ser declarada en emergencia, porque la delincuencia se traslada de un distrito a otro distrito, se moviliza", advirtió.
En otro momento de la entrevista, Rubén Cano informó en RPP Noticias que ha viajado a la Zona Franca de Tacna junto con un grupo de empresarios del emporio comercial de Gamarra para recibir información sobre los beneficios tributarios, aduaneros y logísticos que brinda este espacio a los usuarios para el costo de sus operaciones.
"Hemos venido a hacer una mesa de trabajo para ver las ventajas comparativas. En algún momento se nos dijo que podíamos tener un 30% de ahorro en cuanto a la importación de insumos y la exportación de productos terminamos. Hoy tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes (de la Zona Franca) y la delegación de Gamarra y vamos a ver las ventajas que pueden haber y si alguna fábrica de Gamarra puede también establecerse acá para poder exportar", indicó.
Comparte esta noticia