Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Terror en Carabayllo: extorsionadores asesinaron a balazos a chofer y cobrador de bus de la empresa Emptonsa

Los transportistas fueron atacados en el patio de maniobras de la empresa de transportes. Malheridos, fueron trasladados a un hospital, donde se certificó su deceso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:02
Los transportistas de la empresa Emptonsa confirmaron que pagan cupos a extorsionadores.
Los transportistas de la empresa Emptonsa confirmaron que pagan cupos a extorsionadores. | Fuente: RPP / Alex Juárez

Terror en Carabayllo. El chofer y el cobrador de un bus de transporte público de la empresa Emptonsa -conocida también como ‘11 de Noviembre’- fueron asesinados a balazos la noche del pasado martes, cuando culminaban su jornada de trabajo.

Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que los transportistas fueron interceptados por sujetos armados en el patio de maniobras de la empresa. 

Los sicarios realizaron hasta diez disparos contra la unidad donde se encontraban las víctimas, tras lo cual huyeron raudamente en una motocicleta.

Gravemente heridos, los hombres fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, donde lamentablemente se certificó su deceso.

Los transportistas asesinados fueron identificados como Edgar Durán Bautista (chofer) y Carlos Alberto Ríos Guevara (cobrador).

Los fallecidos fueron velados inicialmente en el paradero de la empresa, ubicado en la avenida Juan Velasco, en el distrito de Carabayllo; tras lo cual fueron trasladados a sus respectivas viviendas.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Transportistas no han salido a trabajar

Un equipo de RPP llegó hasta el terminal de la empresa Emptonsa y conversó con los transportistas, que confirmaron que no saldrán a laborar por temor a ser víctimas de más atentados.

Ellos aseguraron que son extorsionados por delincuentes que le exigen el pago de cinco soles diarios por unidad.

“No pensamos salir hasta que se soluciones todo esto”, comentó un transportista. “Que la dirigencia (de la empresa) se manifieste, porque no hay respuesta. Dicen que han pagado, pero no nos dan ninguna respuesta”, apuntó un colega.

Cabe mencionar que este no es el primer ataque contra buses de la empresa Emptonsa. En junio pasado, un chofer fue asesinado a balazos cuando retornaba al paradero inicial, ubicado cerca a la entrada de Punchauca.

Te recomendamos

Informes RPP

Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo

Moquegua vuelve a destacar. Por cuarto año consecutivo, esta región encabeza el Índice de Competitividad Regional - INCORE 2025, elaborado por el Instituto Peruano de Economía. El informe revela cuáles son las regiones que logran transformar sus recursos en desarrollo y bienestar y las que siguen atrapadas en la brecha. En este informe de RPP Economía, analizamos los contrastes del mapa regional y lo que revela realmente este ránking.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA