Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Policía rescata el cádaver de un segundo menor que habría muerto ahogado tras ingresar al río Rímac

La Policía investiga si la muerte del segundo menor tiene relación con el primero que fue encontrado el último sábado | Fuente: Andina

El jefe de la División de Emergencias de la PNP indicó que se trata de un menor de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado en el curso del río que pasa por el Callao. Se investiga si tiene relación con el cadáver del menor encontrado el último sábado

Policiales

La Policía investiga si la muerte del segundo menor tiene relación con el primero que fue encontrado el último sábado

La División de Emergencias de la Policía Nacional del Perú rescató un segundo cadáver de un menor que habría muerto ahogado tras ingresar al río Rímac.

Como se recuerda, el último sábado, la Policía y los bomberos recuperaron el cuerpo sin vida de un menor de 12 años, de nombre Jonatan, que habría muerto ahogado tras caer al río Rímac, en el distrito limeño de El Agustino

A esta muerte se suma la del menor de iniciales J.C.B., de 15 años, de nacionalidad venezolana, cuyo cadáver fue encontrado ayer, domingo, en la parte del caudal que pasa por la región Callao. 

Te recomendamos

Investigan presunta relación entre ambas muertes

El coronel PNP Percy Guerra Álvarez, jefe de la División de Emergencias de la PNP, en diálogo con RPP, dio detalles de las circunstancias en que fue hallado el cadáver del menor de 15 años. 

“Aparte del rescate del cadáver que hizo la Policía Nacional (…) el día sábado, el día domingo fuimos alertados por la central 105 de que habría un cadáver en el río Rímac, a la altura de Morales Duárez con jr. Mariano Melgar en el Callao. Se trataría de un menor de iniciales J.C.B. de 15 años, de nacionalidad venezolana", sostuvo. 

El coronel indicó que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de El Agustino está investigando si ambos menores hallados se conocían o si sus muertes guardan alguna relación.

Esto, luego de conocerse que muchos menores de edad ingresan imprudentemente a las aguas del río Rímac, pese a la crecida de la corriente que se registra en las últimas semanas. 

El cadáver de un menor de 12 años fue rescatado el último sábado en el río Rímac, en la zona de El Agustino

El cadáver de un menor de 12 años fue rescatado el último sábado en el río Rímac, en la zona de El AgustinoFuente: Andina

¿En qué circuntancias habría muerto el menor hallado el sábado?

En conversación con RPP, la madre del menor encontrado el último sábado indicó que su hijo se habría negado a lanzarse al río Rímac, tras un reto que le impusieron sus compañeros, y por ello habría sido empujado por uno de sus amigos.

“Supuestamente un niño lo retó a lanzarse al río y él no quiso, entonces el niño lo empujó. Eso es lo que yo sé, no sé si sea verdad o mentira. Yo me enteré a las 4 porque estaba trabajando. Ellos venían de un juego de fútbol y se grupo con un grupo de niños mayores. Todos los vecinos se metieron al río a buscar la manera de rescatarlo”, dijo Maylin Velásquez a RPP.

La tragedia ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de este sábado, luego de que el menor de nacionalidad venezolana practicó fútbol con unos compañeros. La madre del pequeño se encontraba trabajando cuando le comunicaron el hecho.

Tras siete horas de trabajos de rescate, la Policía  y los bomberos lograron recuperar el cadáver del menor.

Según información policial, el cuerpo sin vida se encontraba atrapado entre las rocas del río Rímac. Se logró rescatar el cadáver alrededor de las 11:53 p.m., gracias al trabajo conjunto de las autoridades.  

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA