El operativo de los agentes de la División de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se realizó en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao.
Policiales
Policía y Fiscalía allanaron cinco inmuebles por presunto caso de fraude informático de una banda delictiva
Agentes de la División de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron cinco inmuebles relacionados a una presunta banda criminal implicada en los delitos de fraude informático y hurto agravado. El operativo se realizó en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao.
Según las primeras investigaciones policiales, esta banda adulteraba el código QR de una agencia de aduanas para cambiar a los conductores y unidades encargadas de trasladar la mercadería y de esta manera hurtar los productos de exportación.
Un hecho puntual ocurrió el pasado 17 de septiembre de este año, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia del robo de un contenedor que tenía 300 pantuflas valorizadas en 60 mil dólares. Si bien la mercadería fue recuperada, esto inició una investigación que ha dado luces sobre los movimientos de esta banda criminal.
Es así que este viernes, en horas de la madrugada, se desarrolló esta diligencia donde se han incautado teléfonos, laptops y otros dispositivos electrónicos que van a ser analizados por las autoridades, según informó la Policía Nacional.
Detención de presuntos integrantes de banda criminal
En una de las viviendas ubicadas en San Martín de Porres, un inmueble de tres pisos, se utilizó una comba para romper parte de la puerta y ahí se detuvo a Steven Bryan Marcos Ramírez, de 33 años, involucrado en este caso.
Según la Policía Nacional, el hombre fue detenido en flagrancia porque se le encontró un arma de fuego sin licencia. También se detuvo a su hijastro y serán sometidos a las investigaciones respectivas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia