Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Presuntos extorsionadores dejaron granada en taller mecánico de San Juan de Lurigancho

Un nuevo caso de extorsión se registró en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, esta vez contra un taller mecánico.
Un nuevo caso de extorsión se registró en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, esta vez contra un taller mecánico. | Fuente: Facebook TV San Juan

Policía Nacional informó que además del aparato explosivo, los supuestos delincuentes dejaron una carta extorsiva exigiendo al propietario del local el pago de cupo a cambio de no atentar contra su vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales

Presuntos extorsionadores dejaron granada en taller mecánico de San Juan de Lurigancho

Un nuevo caso de extorsión se registró en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL) donde presuntos delincuentes dejaron una granada de guerra en los exteriores de un taller mecánico, situado a la altura del paradero 14 de la avenida Fernando Wiesse.

Esta acción criminal, informaron fuentes policiales, tenía como propósito atemorizar al propietario del establecimiento para que realice el pago de una suma significativa a cambio de no atentar contra su vida.

Las autoridades hallaron, además, una carta extorsiva junto al artefacto, el cual fue neutralizado y retirado del lugar por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional

El dueño del taller mecánico expresó su preocupación y pidió a las autoridades investigar y resolver el caso, pues teme que estas personas vuelvan a atacar su local o tomen represalias.

Detonan explosivo en la puerta de una barbería

La noche del último viernes se registró una explosión en la puerta de un negocio en la cuadra 11 de la avenida Chimú que alertó a los vecinos de la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Fueron los propios residentes quienes avisaron a las autoridades, tras verse sorprendidos por el estallido. Luego de la llegada de la Policía y el Serenazgo, se conoció que el dueño venía recibiendo amenazas por parte de extorsionadores.

Un día antes del atentado, el propietario reportó haber recibido una carta para intimidarlo, en donde también se aprecia un número para comunicarse con los malhechores. "Todos los negocios pagan, comunícate, no esperes que te deje un trabajador muerto. Atte. La Batería del Viejo", se lee en el papel.

Algunos vecinos indicaron que lograron observar la llegada de un desconocido hasta la puerta del local y dejar una mochila, para luego retirarse caminando. Este hecho también logró ser captado por las cámaras de seguridad en la zona.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Según cifras del INEI, a abril de este año, 8 de cada 10 peruanos tiene la sensación de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral. De hecho, ese dato no es nuevo, en los últimos meses hemos experimentado una ola de delincuencia que viene afectando tanto a nosotros, como a las empresas, en especial a los pequeños empresarios impidiendo su desarrollo.

El comentario económico del día | podcast
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA