Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Santa Anita: capturan a delincuentes que hirieron en la mano a un hombre para robarle su celular

Los detenidos fueron identificados como Fernando José Ruiz Miranda y Hugo Aldo Miranda Luna, ambos de 19 años.
Los detenidos fueron identificados como Fernando José Ruiz Miranda y Hugo Aldo Miranda Luna, ambos de 19 años. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que Fernando José Ruiz Miranda y Hugo Aldo Miranda Luna aprovechaban la luz roja de los semáforos para robar celulares a conductores de vehículos en los distritos de Ate y Santa Anita.

Policiales / Crímenes

Fernando José Ruiz Miranda y Hugo Aldo Miranda Luna podrían afrontar una pena entre 20 y 30 años de cárcel, según el decreto legislativo que se promulgó el año pasado acerca del robo de teléfonos celulares.  

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos delincuentes que, aprovechando la luz roja de los semáforos, se dedicaban a robar celulares a los conductores de vehículos, en el distrito limeño de Ate.

Los detenidos fueron identificados como Fernando José Ruiz Miranda y Hugo Aldo Miranda Luna, ambos de 19 años.

Según informó el coronel PNP, Daniel Jares, jefe de la División Policial (Divpol) Este 2, los intervenidos pertenecerían a la banda delictiva ‘Los Chukys de Ate’, la cual opera en dicha jurisdicción, sobre todo en la localidad de Huaycán, y en el distrito de Santa Anita

El mando policial señaló que la captura se produjo la tarde del jueves cuando uno de los sujetos se acercó a un vehículo y le arrebató el celular a un chofer, a quien le hizo un corte en la mano con un cuchillo durante el forcejeo, para finalmente huir en un mototaxi donde lo esperaba su cómplice.

Pena entre 20 y 30 años de cárcel 

Un patrullero, al percatarse del suceso, emprendió la persecución logrando alcanzarlos cerca del asentamiento humano Santa María en Ate. A ello se les halló el celular robado y el arma punzocortante. 

Tras ser reducidos, Fernando José Ruiz Miranda y Hugo Aldo Miranda Luna fueron trasladados a la sede de la Depincri PNP Ate – Santa Anita, donde son investigados por el delito de robo agravado.

Ambos, señaló el jefe policial, podrían afrontar una pena entre 20 y 30 años de cárcel, según el decreto legislativo que se promulgó el año pasado acerca del robo de teléfonos celulares. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Minsa anunció un caso de Sarampión en el distrito limeño de Surco. El Dr. Elmer Huerta nos explica por qué es importante vacunarse contra esta enfermedad.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante vacunarse contra el Sarampión?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA