Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Policía capturó a presuntos delincuentes que habrían participado en robo a casa de hija de César Acuña

Efectivos policiales realizaron el allanamiento en coordinación con el Ministerio Público.
Efectivos policiales realizaron el allanamiento en coordinación con el Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias

Se trata de dos delincuentes conocidos como ‘Rebosio’ y ‘El viejo’ quienes habrían robado 150 000 dólares de la vivienda de la hija del gobernador de La Libertad el pasado 26 de enero.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron este martes a dos presuntos delincuentes que habrían estado involucrados en el robo de 150 000 dólares a Kelly Acuña Nuñez, hija de César Acuña el pasado 26 de enero en su vivienda de la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina.

Se trata de los sujetos conocidos como ‘Rebosio’ y ‘El viejo’, quienes fueron capturados por los efectivos policiales tras un allanamiento a dos inmuebles, uno de los cuales está en la zona de Carapongo, del distrito Lurigancho-Chosica, según comentó el general Marco Antonio Conde, director de Investigación Criminal.

“Hemos logrado detener a dos personas, al sujeto conocido como ‘Rebosio’ y ‘El viejo’. Hemos allanado dos inmuebles y esto responde a un trabajo profesional que ha realizado el profesional que ha realizado el personal de la División de Investigación de Robos con el Ministerio Público, el día de hoy incursionando con el personal Greco y con apoyo de personal de inteligencia de Digemin”, sostuvo.

El general comentó que la otra persona fue detenida en Ucayali y ya se le está trasladando a Lima para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Operativo

Los efectivos indicaron también que durante el allanamiento en una de las viviendas se encontró la ropa que llevaba uno de los delincuentes durante el robo a la casa de Kelly Acuña, según quedó registrado por las cámaras de seguridad de dicho inmueble.

Asimismo, precisaron que, durante el operativo, uno de los presuntos delincuentes intentó esconder joyas, las cuales fueron incautadas por los efectivos.

Respecto de los antecedentes de estos sujetos, los agentes informaron que ambos registran múltiples denuncias por robo y que incluso han estado en penales, por lo que indicaron que han hecho del delito una forma de vida.

Robo a hija de César Acuña

El robo en la vivienda de Kelly Acuña se registró durante la madrugada del 26 de enero pasado. Los delincuentes ingresaron al domicilio de la hija del fundador de Alianza para el Progreso dormía junto a sus hijas durante el asalto en la vivienda, pero que no se despertaron durante el asalto.

Los ladrones se llevaron unos 150 mil dólares del inmueble. La denuncia por el asalto fue presentada por la hija de César Acuña en la comisaría de Santa Felicia, pero luego el caso pasó a la Dirincri.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA