Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Ciudadano colombiano fue atacado a balazos en plena vía pública en San Juan de Lurigancho

El extranjero fue interceptado por sujetos armados en inmediaciones de la alameda Coronel Althaus. El colombiano sobrevivió al atentado, pero permanece hospitalizado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:07
El crimen ocurrió en inmediaciones de la alameda Coronel Althaus, en la urbanización Mariscal Cáceres.
El crimen ocurrió en inmediaciones de la alameda Coronel Althaus, en la urbanización Mariscal Cáceres. | Fuente: RPP / Jesús Ortiz

Inseguridad desbordada en Lima. Esta vez, un ciudadano colombiano fue atacado a balazos en plena vía pública, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de la capital.

Testigos consultados por RPP contaron que la víctima se encontraba con unos amigos en inmediaciones de la alameda Coronel Althaus, en la urbanización Mariscal Cáceres; donde se están realizando unas obras de construcción; cuando de pronto aparecieron sujetos a bordo de motocicletas.

Los desconocidos, sin mediar palabra, sacaron sus armas y abrieron fuego contra el extranjero; tras lo cual huyeron raudamente con rumbo desconocido.

El colombiano fue evacuado de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde fue estabilizado. 

Peritos de criminalística realizaron las pesquisas en la zona del ataque armado. | Fuente: RPP / Jesús Ortiz

Crimen en investigación

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para realizar las diligencias de ley.

Fuentes de la investigación identificaron a la víctima como Michael Borrero, de 30 años.

Las autoridades manejan diversas hipótesis en torno a este ataque armado. No se descarta que esté vinculado a una disputa por el control de actividades delictivas en la zona, pero esto tendrá que ser esclarecido oficialmente.

En las últimas horas, se han registrado diversos hechos de sangre en la capital. En San Borja, extorsionadores dejaron un potente explosivo en un restaurante lleno de comensales; mientras que, en San Juan de Miraflores, un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos en inmediaciones del puente peatonal María Auxiliadora.

Estos crímenes se suman a la captura de un prontuariado delincuente, que le robó su tableta a una censista que ejercía su labor en el distrito de Breña. En tanto, en Surco, fueron detenidos in fraganti a dos ‘robacasas’.

Te recomendamos

Informes RPP

De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú

Un estudio del Instituto Peruano de Economía (IPE) revela que Perú enfrenta demoras mucho mayores que otros países para llevar un proyecto minero desde el descubrimiento hasta la producción, lo que frena inversiones y limita el crecimiento económico. Conoce cuáles son estos proyectos, los motivos y su impacto en la vida de los peruanos, en este informe de RPP Economía en colaboración con el IPE.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA