Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos encontraron hasta ocho casquillos de bala.
Siguen los ataques contra los transportistas en Lima. Esta vez, sujetos armados dispararon múltiples veces contra el portón principal del patio de maniobras de la empresa El Rápido, ubicada en la avenida Chuquitanta, en la urbanización La Planicie, en San Martín de Porres (SMP).
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar del ataque y establecieron un perímetro, donde los peritos encontraron hasta ocho casquillos de bala.
En el portón metálico, de color celeste, pueden verse seis agujeros, que evidencian la ráfaga de disparos realizada por los delincuentes. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni víctimas mortales por este ataque.
Un equipo de RPP llegó al lugar y conversó con vecinos, quienes confirmaron que la cochera funciona como patio de maniobras de la empresa El Rápido. Al respecto, se mostraron consternados por lo ocurrido.
“Es una cochera de una empresa de transportes, de El Rápido. Estamos con temor, como todos, de subir a los servicios públicos. Uno no está seguro. Solo pido seguridad, nada más”, manifestó un residente de SMP.
Al cierre de este informe, no ha habido un pronunciamiento por parte de un representante de la empresa. El patio de maniobras permanece cerrado, por lo que se desconoce si es que los transportistas saldrán a circular este martes.
Las investigaciones apuntan a que este nuevo ataque está relacionado con extorsiones contra la empresa El Rápido, conocida como la Línea 42, que cubre la ruta San Martín de Porres-San Juan de Lurigancho.
Otros ataques contra El Rápido
Lamentablemente, este no es el primer ataque que sufre la empresa El Rápido. En abril pasado, en SMP, un bus de esta línea fue baleado por extorsionadores, un atentado que afortunadamente no dejó víctimas.
Meses después, en julio, un chofer de la empresa fue asesinado a la altura del paradero Villa Sol, en Los Olivos. Tras este fatal ataque, los transportistas de El Rápido suspendieron sus labores por dos días.