Las víctimas fueron llevabas a esta zona de SMP, poco iluminada y sin cámaras de seguridad, donde las habrían ejecutado a sangre fría. El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades.
Gran conmoción ha causado el cruel asesinato de tres personas, perpetrado el miércoles, 8 de octubre, en la zona agrícola conocida como Muralla de Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), al norte de la capital.
Los vecinos aseguraron a RPP haber escuchado varios disparos, que en un primer momento confundieron con fuegos artificiales, teniendo en cuenta de que era feriado nacional. Sin embargo, al amanecer, encontraron la macabra escena: tres varones acribillados yacían sobre la trocha carrozable, en medio de un charco de sangre.
Inmediatamente, los residentes llamaron a la Policía Nacional, que llegó al lugar para comenzar con las diligencias de ley.
“Fue como las dos y media, tres, por ahí (de la madrugada). Fueron como algo de diez disparos que se escuchó”, refirió una vecina, quien advirtió que no es la primera vez que se registran homicidio en la zona. Las bandas criminales, aseguró, aprovechan la oscuridad de la zona para perpetrar sus crímenes.
Triple crimen en investigación
Personal de la Comisaría PNP de Pro estableció un perímetro, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
En la escena del crimen, los investigadores hallaron más de 20 casquillos de bala. Además, indicaron que los asesinos se ensañaron con una de las víctimas, que presenta por lo menos diez impactos de bala en el cuerpo.
Al respecto, los vecinos de la Muralla de Chuquitanta se mostraron consternados por este execrable crimen, por lo que exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades de SMP reforzar el patrullaje.
“No hay Policía, no hay seguridad acá. No hay patrullero, no hay Serenazgo, es la verdad, señorita. Acá estamos olvidados, señorita. Además, no tenemos ni luz, todo eso. Es la verdad eso. Nosotros acá nos cuidamos entre vecinos”, manifestó una residente a RPP.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Adolescentes acribillados
Esta madrugada, en diálogo exclusivo con RPP, el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, dio alcances de las investigaciones realizadas hasta el momento en torno al triple homicidio.
El alto mando aseguró que dos de las víctimas son adolescentes de 15 años, que cuentan con antecedentes; mientras que el tercer fallecido es un joven de 18 años. Según detalló, estas tres personas pertenecerían a una peligrosa banda criminal del Callao.
“Hemos desarrollado ya las líneas de investigación y hemos podido determinar que los cuerpos pertenecerían a dos jóvenes gemelos, de 15 años; y otro, de 18 años”, refirió el general Felipe Monroy.
“Hemos determinado que serían tres personas que integrarían una banda delictiva en el Callao. Tienen antecedentes y tienen carpetas fiscales abiertas, en alguno de los casos por extorsión y sicariato”, añadió.
Ajuste de cuentas
Debido a la crueldad del asesinato, la principal hipótesis que se maneja es que se trata de un ajuste de cuentas. De hecho, el jefe policial indicó que las víctimas habrían sido llevabas a la citada zona agrícola -descampada y con poca iluminación-, donde fueron ejecutadas.
“Estaríamos hasta el momento em la línea de investigación de un ajuste de cuentas, toda vez que son del Callao y los han traído a Lima. (...) Nos reservamos la identidad de los menores de edad, pese a que tienen investigaciones en Fiscalía abiertas, pero estamos trabajando en ello”, añadió.
Cabe mencionar que, tras varias horas de pesquisas en el lugar el ataque armado, los tres cadáveres fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, donde permanecen mientras continúan las investigaciones.