Agentes de la Policía Nacional señalaron que la bebé fue rescata sana y salva tres horas después. Se presume que existen más involucrados en el caso.
Seguridad
Los hechos ocurrieron cuando la madre, una enfermera de profesión, atendía en el tópico señor Cautivo en pleno centro de Huaral
Horas de angustia vivió una mujer debido a que su bebé de 10 meses de nacida fue secuestrada por la asistente que trabaja con ella en un centro médico de la ciudad de Huaral. La secuestradora le pidió 15 mil soles a cambio de entregarle a la menor. Finalmente, en tres horas, la bebé fue recuperada sana y salva, según informó la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron cuando la madre, una enfermera de profesión, atendía en el tópico señor Cautivo en pleno centro de Huaral. En ese momento le pidió a su asistente que cuide a la bebé mientras ella terminaba su labor. Sin embargo, minutos después, la asistente le avisó a la mamá que iría a comprar a la tienda con la bebé en brazos.
Transcurridos 15 minutos, la madre recibió un mensaje de texto mediante el cual su asistente le pedía 15 mil soles para entregar a la pequeña. Ante ello, la mamá avisó a la Policía e inició el diálogo con la secuestradora, quien envió un número de cuenta y la citó en un determinado lugar.
Tres horas después, la policía pudo capturar a la mujer en la zona donde se acordó la entrega. Consigo llevaba a la menor secuestrada.
Te recomendamos
Podría haber más involucrados en el caso
Sobre el caso, el coronel Laureano Espíritu Alberto Heinsten, jefe de la División Policial de Huaral, ofreció mayores detalles sobre el caso.
"En el lugar denominado Trocha carrozable, por el sector Los naturales, se ubica a esta mujer, que tenía cargada a la menor de edad. Es ahí donde se procede a la identificación y detención de la persona y recuperar sana y salva a esta menor de edad. De momento, lo que se maneja es la cuestión económica. Habría más personas, por lo que se viene ahondando con las diligencias tanto el personal de Investigación criminal como los representantes del Ministerio Público, sede Huaral", manifestó.
La mujer ha dicho en su defensa que lo hizo porque está agobiada con sus deudas en diversos bancos. Pero, tal como señala el jefe de la División Policial de Huaral, existe la posibilidad de que existan más personas involucradas y con otros intereses en el hecho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia