La joven, que había retirado seis mil soles de un cajero automático en Chancay, tomó un taxi colectivo al que subiría también otro pasajero. Desde entonces -indicó- perdió el conocimiento y despertó maniatada en un cuarto de una vivienda en Chiclayo.
Lima
La hipótesis de la Policía apunta a que la joven fue víctima de una banda criminal que no sólo se dedicaría al marcaje y robo agravado, sino que estaría vinculada a la trata de personas y que podría estar operando en regiones del centro y norte del país.
Una joven de 23 años, quien fue víctima de un presunto secuestro, fue hallada y auxiliada por miembros de la Policía Nacional en la ciudad de Chiclayo, lugar donde despertó tras haber retirado dinero de un cajero automático en el distrito de Chancay, en la provincia limeña de Huaral.
El general Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macrorregión policial de Lambayeque, señaló que la joven, identificada como Nairobi Alzamora Jiménez, narró que el miércoles 28 de junio salió de su domicilio, en Chancay, con dirección a una entidad bancaria para realizar un retiro de 6 mil soles del cajero.
Minutos después -indicó- tomó un taxi colectivo al que subiría también otro pasajero. Desde entonces, perdió el conocimiento y despertó al día siguiente maniatada en la habitación de una vivienda de la ciudad de Chiclayo.
Según el alto mando policial, la mujer -luego de huir del lugar- fue ayudada por personal de tránsito de la Policía, quien la encontró desorientada en la intersección de las avenidas Chinchaysuyo y Victor Raúl Haya de La Torre.
De inmediato, tras socorrerla, la trasladaron hasta el Hospital Las Mercedes, donde el médico de turno le diagnosticó transtorno sensorial e intoxicación por sustancia desconocida.
Según se conoció, Alzamora Jiménez aún permanece en el establecimiento de salud, donde viene brindando sus declaraciones con el propósito de esclarecer los hechos y ubicar el lugar donde presuntamente estuvo retenida por casi 14 horas.
Cabe señalar que el caso ha pasado a manos de los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal-PNP de Chiclayo, dado que las hipótesis apuntan a que la joven fue víctima de una banda criminal que no solo se dedica al marcaje y robo agravado, sino que estaría vinculada a la trata de personas y que podría estar operando en regiones del centro y norte del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia