Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

El fin de la era McMahon: WWE pasará a ser propiedad de los dueños de UFC desde este martes

Shane, Stephanie, Triple H y Vince McMahon: La familia McMahon que estaba al mando de WWE.
Shane, Stephanie, Triple H y Vince McMahon: La familia McMahon que estaba al mando de WWE. | Fuente: WWE

El episodio de Monday Night RAW de este lunes será el último bajo el control mayoritario de Vince McMahon en 40 años. Pese a ello, aún será parte de la junta directiva de su nueva empresa que fusionará WWE y UFC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Múltiples reportes señalan que la compra de WWE por parte de Endeavor, por 9.3 mil millones de dólares, se concretará este martes 12 de septiembre, marcando así el fin de la era de los McMahon al mando total de la gigante de la lucha libre.

Por lo mismo, dentro de la comunidad del wrestling se está esperando con ansias lo que será este episodio de Monday Night RAW del lunes, el último antes del cambio de dirección.

Te recomendamos

No se esperan mayores cambios

A partir del martes, Endeavor mañana será propietaria del 51 % de TKO, la nueva empresa que fusionará WWE con la compañía de artes marciales UFC. El 49 % quedará para los actuales accionistas de WWE.

Ari Emannuel será el CEO, aunque se espera que Vince McMahon y Triple H tengan roles importantes en la empresa. McMahon ya fue anunciado como Presidente Ejecutivo de TKO en medio de las negociaciones realizadas.

Se espera que el actual CEO de WWE, Nick Khan, siga siendo presidente de operaciones de lucha libre, mientras que Dana White continuará al frente de UFC como su presidente.

Este es también el último día en que las acciones de WWE se negociarán públicamente con esas iniciales. La nueva empresa cotizará en bolsa como TKO. La compañía de lucha libre salió a bolsa por primera vez el 19 de octubre de 1999.

Se espera que la fusión WWE/Endeavour realice cambios significativos en las operaciones diarias de WWE, principalmente en el aspecto comercial, por lo que los fanáticos no deberían ver cambios significativos en el contenido.

Te recomendamos

Marcas conjuntas

Lo que sí se buscará es una promoción conjunta.

Se espera que grandes nombres como Brock Lesnar, Ronda Rousey y Conor McGregor aparezcan tanto en WWE como en UFC, especialmente en grandes eventos.

Endeavor también ayudará en la forma en la que se dirigen los creativos de la WWE, especialmente cuando se trata de contenido para adultos y contenido para niños.

Desde Slice Wrestling se informa que Vince McMahon todavía tendrá la última palabra en el lado de la WWE y ciertas superestrellas de la empresa cuidadosamente seleccionadas como Roman Reigns, The Bloodline, Brock Lesnar, John Cena, Charlotte Flair, Rhea Ripley y The Judgment Day.

Vincent Kennedy McMahon inició su carrera en 1969 bajo la supervisión y guía de su padre, Vincent J. McMahon. Después de graduarse de la East Caroline University, inició siendo anunciador en la rama de lucha libre WWWF de Capitol Wrestling Corporation (CWC). Tras apoyar a su padre y acumular poder por casi dos décadas continuas, Vincent decidió comprar CWC en 1979 y fundar Titan Sports al año siguiente.

Esta compañía sería la base sobre la que se construiría la ahora renombrada WWE, en donde cumplió los roles de comentarista, promotor, luchador, autoridad tanto dentro como fuera del cuadrilátero y miembro del equipo creativo que se encargó de diseñar los programas de televisión por los que la empresa es conocida hasta la fecha.

Lastimosamente, su vida también ha estado involucrado en escándalos, especialmente del índole sexual, lo cual le llevó a múltiples juicios y demandas que terminaron por alejarlo de la dirección total de la empresa.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en WWE

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA