TKO conservará a Vince McMahon en su junta directiva. Pese a la fusión, WWE y UFC seguirán operando de manera independiente en el mercado.
El fin de una era en WWE. Este martes se confirmó la formación de TKO, nuevo nombre que recibirá la fusión organizacional entre la empresa de lucha libre y UFC, la gigante de las artes marciales.
El anuncio se realizó este martes frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de un gran evento de lanzamiento en los que estaban incluidos los logos y los campeonatos de ambas empresas de entretenimiento deportivo.
El nuevo mandato
La operación se concretó por 9.3 mil millones de dólares, los cuales fueron pagados por el conglomerado Endeavor.
Con la transacción, será la primera vez que un McMahon no asuma el liderato de WWE. Para TKO, será Ariel Emanual el CEO y Mark Shapiro el COO, respectivamente.
Por el lado de las empresas individualmente, Nick Khan y Dana White seguirán siendo las cabezas de WWE y UFC, por su lado.
Vince McMahon, pese a perder el control de la compañía, aún trabajará como líder de la mesa directiva de TKO, centrándose en el aspecto administrativo de la empresa fusionada.
Se ha valorizado a toda la nueva empresa en 21 mil millones de dólares. Según el acuerdo, los accionistas de Endeavor poseerán el 51 % de la compañía combinada, mientras que los accionistas de WWE obtendrán el 49 %.
Fin de una era
Se espera que la fusión WWE/Endeavour realice cambios significativos en las operaciones diarias de WWE, principalmente en el aspecto comercial, por lo que los fanáticos no deberían ver cambios significativos en el contenido. Triple H seguirá siendo el director creativo en los programas de lucha libre.
Desde Slice Wrestling se informa que Vince McMahon todavía tendrá la última palabra en el lado de la WWE y ciertas superestrellas de la empresa cuidadosamente seleccionadas como Roman Reigns, The Bloodline, Brock Lesnar, John Cena, Charlotte Flair, Rhea Ripley y The Judgment Day.
Vincent Kennedy McMahon inició su carrera en 1969 bajo la supervisión y guía de su padre, Vincent J. McMahon. Después de graduarse de la East Caroline University, inició siendo anunciador en la rama de lucha libre WWWF de Capitol Wrestling Corporation (CWC). Tras apoyar a su padre y acumular poder por casi dos décadas continuas, Vincent decidió comprar CWC en 1979 y fundar Titan Sports al año siguiente.
Esta compañía sería la base sobre la que se construiría la ahora renombrada WWE, en donde cumplió los roles de comentarista, promotor, luchador, autoridad tanto dentro como fuera del cuadrilátero y miembro del equipo creativo que se encargó de diseñar los programas de televisión por los que la empresa es conocida hasta la fecha.
Lastimosamente, su vida también ha estado involucrado en escándalos, especialmente del índole sexual, lo cual le llevó a múltiples juicios y demandas que terminaron por alejarlo de la dirección total de la empresa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia