La vida le sonreía a Dominó, hasta que su dueña enfermó de alguna afección alérgica, algo parecido al asma, su doctor le recomendó deshacerse de ella y la quiera eliminar para siempre.
Dominó, no es el caso de una perrita abandonada en las calles siempre fue bien querida, estimada y con una dueña bastante responsable. Hasta que le dijeron a su dueña que la perrita le causaba alergia y ordenó que la sacrificaran. Si no la adoptan rápido eso es lo que harán, matarla.
Su dueña mensualmente coordinaba con la veterinaria "Charly Pet" para que la recojan para su baño, corte de pelo y de uñitas, asimismo la tenia al día con sus vacunas y antiparasitarios, ni que decir de su esterilización, fue lo primero que se preocupó cuando le vino su primer celo, todo esto lo supe por el doctor Job Ramírez, médico de cabecera de esta perrita.
Aparentemente la vida le sonreía a Dominó, hasta que su dueña enfermó de alguna afección alérgica, algo parecido al asma, su doctor le recomendó deshacerse de su perrita lo más pronto y ella ni corta ni perezosa la llevó donde el Dr. Job y entregándole 50 soles, le pidió que la sacrifique sin dolor, eso si le rogó que lo haga cuando ella haya abandonado la veterinaria pues no quería verla muerta.
Sin conocer esta injusta historia, fuimos a la veterinaria llevando a un enano para que lo vacunen, y en eso escuchamos un aullido tristísimo, que escarapela el cuerpo, y le preguntamos al Dr. Job que pasaba con ese animal??? y nos contó la historia de Dominó, a lo que preguntamos que es lo que pensaba hacer con ella. El respondió que ya tenía casi una semana y aúlla cada vez más, los vecinos están quejándose y no puedo esperar a que alguien se anime a adoptar a una perra adulta y que no tenía más remedio que "dormirla".
El caso es injusto que la privaran de la vida, sólo por los desacertados consejos del médico de su dueña, eliminarla como a un par de zapatillas viejas. Entonces le dijimos al veterinario que la íbamos a sacar de la veterinaria y que haríamos el mayor esfuerzo por encontrarle un hogar donde sí la quieran y la estimen.
Dominó es una perrita sana, vacunada, ya esterilizada, y amorosa, no tiene instinto agresivo ni nada de eso, es de pelaje sedoso, color blanco con negro, debe tener algún antepasado siberiano, pues de vez en cuando por las noches aúlla.
Por favor les rogamos máxima difusión y si están interesados en adoptarla escribir a perritosfelices@gmail.com o al correo lavozdelosanimales.peru@gmail.com
Comparte esta noticia