La Brigada Canina del Municipio de Lima fue creada el 10 de Abril de 1997 convirtiéndose en la pionera de las brigadas municipales.
Con una espectacular y entretenida demostración de habilidades, la Brigada Canina del Municipio de Lima celebró su décimo tercer aniversario de creación como la pionera de las Brigadas Caninas Municipales y como elemento disuasivo en la labor de lucha contra la delincuencia en nuestra ciudad.
La ceremonia fue inaugurada con el "Best in Show", que consiste en la calificación de la estructura y belleza de ejemplares caninos. Todos ellos fueron evaluados por el juez internacional, Ermanno Maniero, destacado por su labor en más de 30 países y en 12 exposiciones mundiales, además de ser miembro honorario del Kennel Club Peruano.
Otras de las habilidades presentadas esta mañana, fueron "Disciplina Básica" y el "Agility", que deleitaron al público presente.
Finalmente, y luego de una difícil elección, el hábil y hermoso dobermann, color negro fuego, de nombre "Comando", fue acreedor del primer puesto de la competencia.
MÁS INFORMACIÓN:
La Brigada Canina del Municipio de Lima fue creada el 10 de Abril de 1997 como apoyo a la labor que venía realizando la Gerencia de Seguridad Ciudadana, convirtiéndose en la pionera de las brigadas municipales. Con sólo 10 ejemplares brindaban seguridad en las calles de Lima. En la actualidad cuenta con 38 guías y 43 ejemplares caninos de las razas dobermann, rottweiller, labradores, entre otros.
Con la nueva gestión del Dr. Luis Castañeda Lossio se implementaron especialidades como búsqueda de productos pirotécnicos, que sirvieron para ampliar la labor e intervención de la Brigada Canina en apoyo a la Policía Nacional y otras entidades.
Los canes de la especialidad de búsqueda y rescate son empleados en caso de desastres naturales u ocasionados por el hombre, dentro y fuera de la ciudad de Lima; así como para el rescate de personas vivas enterradas bajo escombros; ejemplo de ello fue el hallazgo del cuerpo calcinado de un menor a quien sus padres daban por perdido en el Cercado de Lima. Además, el apoyo brindado en el terremoto de la ciudad de Pisco el 15 de Agosto del 2007, donde se pudo salvar la vida de personas entre escombros.
Todas estas funciones que cumplen los canes de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima son de suma importancia y ayuda para hacer de Lima una ciudad más segura, así como el inmediato apoyo en situaciones de emergencia.
Comparte esta noticia