Esta granja llegó a tener miles de animales, entre ellos, conejos, perros, ratas, ratones y cerdos para experimentación o para la venta a tiendas de animales.
Morini, una granja italiana que en el pasado suministraba animales a todos los laboratorios en Italia, además a laboratorios en diferentes partes de Europa, ha cerrado.
Esta granja llegó a tener miles de animales, entre ellos, conejos, perros, ratas, ratones y cerdos, todos para experimentación o para la venta a tiendas de animales.
La campaña contra Morini comenzó a finales de 2002 y se detuvo aproximadamente entre 2006 y 2007, cuando prácticamente todas las concentraciones en la granja o en la ciudad donde se encontraba fueron prohibidas por la policía.
Curiosamente la granja llevaba años con grandes pérdidas y sus dueños no la cerraban para no satisfacer a los activistas que habían luchado contra ella. Durante ese tiempo, habían acumulado unas deudas de más de 120 mil euros. Finalmente intervinieron los bancos y les requisaron sus bienes.
Desgraciadamente, entre los "bienes" de la empresa se incluyen 278 perros que se pretendía sacar a subasta. Los activistas italianos consiguieron detener momentáneamente la subasta y están a la espera de poder hacerse cargo de ellos.
Comparte esta noticia