Diversos estudiosos han determinado que la convivencia entre estas especies no es imposible, sobre todo cuando estos se conocen desde siempre.
Para colocar como ejemplo las relaciones totalmente irracionales y disfuncionales se elige la confrontación "perros y gatos", sin embargo esto no es tan cierto. Estas mascotas pueden llevarse muy bien si son educadas adecuadamente.
Si estos animalitos son educados desde pequeños para convivir, no hay ningún problema, sin embargo los animalitos adultos no suelen adaptarse tan fácilmente. Debemos recordar que son predadores natos y no pierden el instinto al ser animalitos domésticos.
Comprenda que si un perrito sigue a los gatos y estos a su vez persiguen ratones y pájaros, es una conducta tradicional y ha ocurrido siempre.
Diversos estudiosos han determinado que la convivencia entre estas especies no es imposible, sobre todo cuando estos se conocen desde siempre (cuando son cachorros).
Tanto perro como gato pueden compartir el espacio que habitan e incluso pueden jugar juntos. Según los especialistas, por lo general los perros no aceptan que su espacio sea invadido, en cambio los gatos son más receptivos y pese a que tampoco se adaptan fácilmente a los cambios de rutina, son mucho más tolerantes.
Si tiene un animalito, sea gato o perro, y llega otro a casa puede desencadenar un problema de liderazgo o de pelea por la atención de
La relación entre las especies es mucho más fácil cuando ambas se conocen desde siempre (cachorros) o cuando una es mayor y el otro llega cachorro a casa, pero tenga cuidado, en estos casos el tamaño es importante.
Vigile que el animalito más grande no le cause daño al pequeño, también esté atento pues los mayores quieren descansar y los pequeños solo piensan en jugar, esto puede traer problemas y generar peleas entre las mascotas.
Recomendaciones para la presentación de ambos
Al momento de presentar a un perrito con un gatito, estos deben haberse alimentado adecuadamente, deben percibir sus olores y acostumbrarse a ellos para aceptar su presencia mutua, deben estar tranquilos y relajados.
Usted debe proveerle a cada uno su propio espacio de descanso y de comida para que esto no sea motivo de pelea entre ellos.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de
Comparte esta noticia