Siempre es bueno que su mascota tenga otra de su misma especie con quien compartir su tiempo, se sentirá feliz de tener un compañero con quien entretenerse.
Introducir otro perro en casa requiere planificación para saber cuándo es el mejor momento. Según los especialistas lo recomendable es adquirir un segundo can cuando el primero que ya tenemos en casa esté familiarizado con su forma de vida.
Según infomascota.com, si decide tener un segundo cachorro cuando el que tienes en casa es menor de un año, seguramente se presentarán varios inconvenientes. De hecho que se harán buenos compañeros, pero también será más difícil su educación porque estarán muy pendientes de su dueño. En este sentido, se deberá prestar dedicación por partida doble: educación básica a los dos ejemplares, enseñarles dónde comer, dormir y hacer sus necesidades, etc.
¿Macho o hembra?
Si el primer perro es adulto y está educado, será él mismo quien le mostrará al nuevo las reglas y costumbres de
Tamaño y carácter
Otro factor a tener en cuenta es el tamaño y el carácter del perro y del nuevo. Si el can es grande y tranquilo, introducir uno de menor alzada y nervioso no le causará problemas, pero dos ejemplares de importantes dimensiones pueden traer complicaciones, y más todavía si ambos son inquietos.
Sin embargo, debe recordar que siempre es bueno que su mascota tenga otra de su misma especie con quien compartir su tiempo. Se sentirá feliz de tener un compañero con quien entretenerse cuando no haya nadie en casa.
Comparte esta noticia