Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Distemper, una enfermedad que se puede prevenir

"El distemper, también conocido como moquillo canino, es una de las enfermedades más graves que existe en perros", dijo el veterinario Eduardo Rondón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El distemper es una enfermedad viral que afecta a perros, coyotes, zorros, cánidos en general y algunos otros animales como lo son hurones. Este virus considerado uno de los más letales entre los canes tiene un tiempo de incubación entre 14 a 18 días. El médico veterinario Eduardo Rondón Navas nos explica las diferentes fases de esta enfermedad y nos aconseja qué hacer para que no afecte a nuestras mascotas.

“Esta enfermedad tiene tres fases: una fase respiratoria donde hay mocos, legañas y donde el perro está decaído. Después una segunda fase donde hay diarreas, vómitos; y finalmente está la fase nerviosa donde vienen convulsiones, parálisis y la muerte”, indicó el especialista.

Rondón explicó que a esta patología también se le conoce como enfermedad de carré y la única forma de prevenirla es vacunar al can anualmente.

“La única forma de prevenir esta enfermedad es vacunarlos todos los años a partir de los dos meses de edad, así su perrito tenga 15 años, no crea que no se puede enfermar”, finalizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Noticias

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA