El distemper es una enfermedad viral que afecta a perros, coyotes, zorros, cánidos en general y algunos otros animales como lo son hurones. Este virus considerado uno de los más letales entre los canes tiene un tiempo de incubación entre 14 a 18 días. El médico veterinario Eduardo Rondón Navas nos explica las diferentes fases de esta enfermedad y nos aconseja qué hacer para que no afecte a nuestras mascotas.

“Esta enfermedad tiene tres fases: una fase respiratoria donde hay mocos, legañas y donde el perro está decaído. Después una segunda fase donde hay diarreas, vómitos; y finalmente está la fase nerviosa donde vienen convulsiones, parálisis y la muerte”, indicó el especialista.

Rondón explicó que a esta patología también se le conoce como enfermedad de carré y la única forma de prevenirla es vacunar al can anualmente.

“La única forma de prevenir esta enfermedad es vacunarlos todos los años a partir de los dos meses de edad, así su perrito tenga 15 años, no crea que no se puede enfermar”, finalizó.