Los niños adoran a los conejos pero es necesario saber que estos animalitos son muy delicados y frágiles que otras mascotas.
La mayoría de personas opta por un perro o gato como mascota pero hay otras que eligen un conejo que en la mayoría de casos se adapta perfectamente a su nuevo hogar.
Los conejos son tranquilos y pueden vivir cómodamente en jaulas porque si los colocamos en una conejera al aire libre estará sometido a cambios extremos de temperatura o a depredadores como gatos, ratas y hasta perros.
Si decides llevar un conejo a casa recuerda que debes velar por su alojamiento adecuado, alimentación y atención veterinaria que ayudará a tu animal a mantenerse sano, según nos ilustra avma.org.
Los niños adoran a los conejos pero es necesario saber que estos animalitos son muy delicados y frágiles que otras mascotas. Seguramente no podremos cargarlo tan a menudo o sujetarlos muy fuerte porque pueden responder rasguñando. A estos animalitos se les debe levantar con cuidado para prevenir lesiones en patas y espalda.
No olvides que a los conejos les gusta mordisquear y se debe tener estricto cuidado con los cables eléctricos, muebles, plantas ornamentales o juguetes. Si deseas comprarle un juguete seguro para tu conejo es mejor preguntar al veterinario.
Su dieta debe tener una fuente diaria de verdura verde fresca y heno de buena calidad como forraje. Además, para mantener a su conejo sano, son necesarios agua limpia, fresca y ejercicio diario.
La jaula del conejo debe ser amplia y con suficiente espacio para que el animal se mueva libremente sin sentirse aprisionado o preso. Si la jaula será colocada en un jardín o patio debe ser en una zona sombreada, protegida del viento y lluvia así como del inclemente sol de verano y obviamente protegido de los depredadores.
Comparte esta noticia