Actualmente el Escuadrón Canino está integrado por un total de 30 serenos y 27 canes, que efectúan una labor de vigilancia.
El Escuadrón Canino “Lay Fun” del Municipio de Carabayllo, logro reducir a un grupo de pandilleros “Los Mosqueteros” que creaban malestar en la Avenida Universitaria del sector Curva, donde fueron intervenido por los caninos.
Los hechos se registraron cuando vecinos hicieron la denuncia al serenazgo, haciéndose presente en el lugar de los hechos el Escuadrón Canino que logró reducirlos a estos jóvenes que eran menores de edad (8 menores) el cabecilla del grupo identificado como “Cachito” J.R.F.O fueron entregados a la comisaría del sector.
Actualmente el Escuadrón Canino está integrado por un total de 30 serenos y 27 canes, que efectúan una labor de vigilancia. Estos canes son una herramienta que permite aprovechar de ellos las cualidades propias como: el olfato- para la detección de armas y en la búsqueda y rescate de personas.
Las razas que destacan como perros son: Pastor Belga Malines, Pastor Alemán, Fila, Labrador y Rottweiler; estos animales adiestrados utilizan su fuerte mordida y agilidad para neutralizar sin causar lesiones mayores a los presuntos delincuentes, así como para la comisión de delitos.
Comparte esta noticia