Hay que recordar que el entrenamiento de obediencia y la socialización son esenciales para que un perro no se muestre agresivo y prevenir es la palabra clave.
Debe saber que el problema de la agresividad es muy común a nivel mundial en animales de compañía y sin duda no hay nada más terrorífico que tu mascota, el compañero en quién confiabas te muestre ahora los dientes de manera agresiva.
Si está consciente que tiene un perro agresivo, lo primero que debes de hacer es llevarlo al veterinario para asegurarte que no es por alguna causa física. Cualquier perro sometido a dolor se puede comportar agresivamente o irritable, según nos recuerda
Así que necesitas descartar la posibilidad de alguna enfermedad antes que tomes una decisión radical como la eutanasia.
Hay que recordar que el entrenamiento de obediencia y la socialización son esenciales para que un perro no se muestre agresivo y ante esto prevenir es la palabra clave, especialmente porque corregir el mal comportamiento una vez que se ha establecido es más difícil.
La agresividad canina es causada por varias razones, generalmente identificar la causa es la clave para solucionar el problema. Es muy importante que reconozcas el problema de tu compañero para que puedas ayudarlo antes de que sea demasiado tarde.
Comparte esta noticia