Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Las hembras y el ciclo de celo

Es muy sencillo percatarse que su perrita está en celo, porque empezará a sangrar por la vulva la cual se les hincha y endurece.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
 

Si usted tiene una perrita es bueno que tome en cuenta que el celo en las hembras llega por primera vez en perras de pequeño tamaño entre los 6 y los 9 meses de vida y en perras de tamaño grande entre los 9 y los 12 meses, incluso dependiendo de lo grande que sea puede aplazarse hasta los dos años. 

Según el sitio mundimascota.com, el celo en las perras se produce dos veces al año, siendo la separación entre celo y celo normalmente de 6 meses, aunque puede oscilar entre los 4 y los 9. Sin embargo, existen hembras que solo ciclan una vez al año que en su  mayoría son de tamaño grande.

 

¿Cómo darse cuenta que su perra está en celo?

 

Es muy sencillo percatarse que su perrita está en celo, porque empezará a sangrar por la vulva la cual se les hincha y endurece. La hembra se muestra reacia a la aceptación del macho hasta pasados los días. Once son los que pasan desde el primer síntoma de celo, hasta que hembra acepta al macho siendo su secreción entonces mucha más clara.

 

Días después, la hembra ya no suelta ninguna secreción, con lo que su vulva queda totalmente deshinchada.

 

Debe tener en cuenta que no todas las perras son iguales, ósea el tipo de sangrado es diferente de unas a otras. Generalmente las perras de pequeño tamaño suelen tener un sangrado casi imperceptible todo lo contrario al de perras de mayor tamaño.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Noticias

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA