Es muy sencillo percatarse que su perrita está en celo, porque empezará a sangrar por la vulva la cual se les hincha y endurece.
Si usted tiene una perrita es bueno que tome en cuenta que el celo en las hembras llega por primera vez en perras de pequeño tamaño entre los 6 y los 9 meses de vida y en perras de tamaño grande entre los 9 y los 12 meses, incluso dependiendo de lo grande que sea puede aplazarse hasta los dos años.
Según el sitio mundimascota.com, el celo en las perras se produce dos veces al año, siendo la separación entre celo y celo normalmente de 6 meses, aunque puede oscilar entre los 4 y los 9. Sin embargo, existen hembras que solo ciclan una vez al año que en su mayoría son de tamaño grande.
¿Cómo darse cuenta que su perra está en celo?
Es muy sencillo percatarse que su perrita está en celo, porque empezará a sangrar por la vulva la cual se les hincha y endurece. La hembra se muestra reacia a la aceptación del macho hasta pasados los días. Once son los que pasan desde el primer síntoma de celo, hasta que hembra acepta al macho siendo su secreción entonces mucha más clara.
Días después, la hembra ya no suelta ninguna secreción, con lo que su vulva queda totalmente deshinchada.
Debe tener en cuenta que no todas las perras son iguales, ósea el tipo de sangrado es diferente de unas a otras. Generalmente las perras de pequeño tamaño suelen tener un sangrado casi imperceptible todo lo contrario al de perras de mayor tamaño.
Comparte esta noticia