Gracias a la castración, la incidencia de los problemas de la próstata se ven reducidas.
Esta proceso de castración o esterilización es aconsejada para los perros, salvo que el veterinario no lo considere conveniente o el animal sea destinado para la reproducción.
En caso que decida que su can sea esterilizado notará aproximadamente luego de 6 meses a 12 meses que su interés por las hembras habrá disminuido. Igualmente la costumbre de algunos perros de montar en la pierna de la gente.
También las situaciones de agresividad hacia otros machos desaparecen en el 60% de los casos. La fuga de los perros se reduce en un 90% y la marcación del territorio en casa, disminuye en la mitad de los casos.
Debes saber, que según nos explica cuiudadosperrosmania.com, la castración trae consigo muchos beneficios para la salud del animal, al desparecer la incidencia de los adenomas de glándulas perianales y tumores en los testículos casi en un 100%
Gracias a la castración, la incidencia de los problemas de la próstata se ven reducidas mientras que en los perros no castrados, la presencia de esta enfermedad es muy elevada.
Es importante destacar que la castración no cambia la personalidad del animal ni modifica el lazo entre el propietario y el perro.
Comparte esta noticia