Machín es tranquilo pero necesita su espacio, no le gusta que lo acaricien mucho, requiere paciencia y comprensión.
Machín es un perrito de nueve años, cruce de Pekinés, vivió feliz sus primeros cinco años, cuando nació el segundo hijo de la familia empezaron sus problemas, el padre no quería tenerlo en casa por el pretexto de siempre, “los pelos dan alergia”, “puede morderlo” etc. insistió tanto que tuvieron que regalarlo, durante dos años Machín sufrió mucho en su nueva casa, al inicio permitían que lo visitaran pero luego todo cambió, lo pusieron en el techo, se negaban a que lo vieran, como quedaba cerca de donde vivían escuchaban sus aullidos, fue muy duro para su pequeño amo que lo extrañaba.
Cuando la pareja se separa la madre inmediatamente busca recuperarlo, tuvo que pagar para que se lo devolvieran, en un estado calamitoso, desnutrido, con garrapatas, casi al borde de la muerte, ameritaba una denuncia, pero sabemos que no pasa nada en el caso de mascotas. Estuvo en tratamiento para recuperarse y se volvió a reencontrar con su amo, en ese momento de nueve años y el bebé quien ya tenía dos años, al inicio todo fue bien, jugaba con el más pequeño, pero hace algunas semanas todo cambió, probablemente aburrido de los continuos abrazos y jalones lo amenazaba gruñendo, hasta que lo mordió en la cara y requirió atención médica.
Frente a este hecho el padre aún no viviendo en la casa exige que el perro se vaya, pues es un peligro para su hijo, la presión es muy fuerte y quiere eutanizarlo, por el bien del niño y de Machín con mucha pena han decidido darlo en adopción, su amo ahora de 12 años está muy triste de volver a separarse de su perro y lo único que desea es un buen hogar, donde no lo maltraten como en el anterior, que fue un infierno para el perrito, una familia donde no haya niños.
Machín es tranquilo pero necesita su espacio, no le gusta que lo acaricien mucho, requiere paciencia y comprensión, tiene rechazo por los niños, aún tiene algunos años por vivir y merece tener un final feliz después de tanto sufrimiento.
Machín se encuentra en la ciudad de Chiclayo, ya se encuentra castrado, tiene sus vacunas al día, está bañado y en perfecto estado de salud, si desean darle una oportunidad escriban a maritzasoto_4@hotmail.com , se corren con los gastos de traslado a Lima.
Comparte esta noticia