Con el pago de 5 nuevos soles, los canes obtuvieron una correa con una placa de identificación codificada y una dosis antiparasitaria.
Alrededor de 650 perros fueron inscritos en la primera fecha de la campaña “Registra a tus Patas”, organizada por la Municipalidad de Ventanilla, a través de la cual se empadronará a todos los perros para impedir el abandono, eliminar las consecuencias sanitarias que se generan por la dispersión de estos animales sin dueño, entre otras problemáticas caninas.
En esta campaña, con el sólo pago de cinco nuevos soles, los canes obtuvieron una correa con una placa de identificación codificada y una dosis antiparasitaria, mientras que los propietarios recibieron un certificado de tenencia del perro.
El alcalde Omar Marcos, explicó que el incremento de perros abandonados en diferentes zonas del distrito, origina grandes problemas de salud pública por las múltiples enfermedades que transmiten. “Es muy importante tener una conciencia de responsabilidad al tener una mascota, pues ellos requieren una serie de cuidados para que su relación con los seres humanos no generen consecuencias negativas en la población” dijo.
Marcos Arteaga, informó que conjuntamente con esta campaña se realizan charlas de tenencia responsable de mascotas, además de consultas veterinarias para las mascotas inscritas, así como de evaluación psicológica para los dueños de canes cuyas razas son consideradas potencialmente peligrosas.
Por otro lado, anunció la construcción de la clínica veterinaria municipal en el marco de la segunda etapa de este programa de control canino, en el que además se promoverá la tenencia saludable de los animales. Y en la tercera etapa se edificará la perrera municipal, la que acogerá a los canes callejeros durante un mes, los que después del plazo y al no ser reclamados ingresarán al programa “Adopta un perro”.
Comparte esta noticia