Se considera a un perro como viejo a partir de los 9 años aunque ello dependerá de la calidad de vida que le hemos proporcionado y cómo lo hemos atendido.
Es inevitable a pesar que quisiéramos que nuestros perritos estén por siempre con nosotros porque también se pondrán viejitos, achacosos y lentos por diversos factores.
Se considera a un perro como viejo a partir de los 9 años aunque ello dependerá de la calidad de vida que le hemos proporcionado y cómo lo hemos atendido. También depende de su tamaño.
Normalmente, los perros de razas pequeñas o sus mestizos son más longevos y comienzan a ponerse viejos más tarde, después de los 10 años. Los medianos pueden empezar a ser viejos entre los 9 y 11 años , los grandes alrededor de los 8 años y los de razas gigantes tienen una vida mucho más corta considerándoselos ancianos a partir de los 6 años.
Para enfrentar esta etapa podemos adoptar diversas medidas y de esta manera ayudarlos a enfrentar su nueva situación de manera más fácil. Preste atención:
Alimentarlos correctamente durante toda su vida para evitar descalcificaciones que en la vejez pueden ser graves. Es importante mantener al animal en un peso adecuado.
Cuidarlos del frío y
No obligarlos a hacer ejercicios excesivos. Ellos regularán su propia actividad física.
Evitar las escaleras (importante en los Dachshund o Salchichas).
Los pisos alfombrados facilitarán el agarre al caminar y evitarán resbalones. Los pisos de cerámica muy lisos o los pisos de madera encerados son causa frecuente de resbalones.
Consultar al Veterinario para mantener actualizado el plan de vacunas y desparasitaciones.
Comparte esta noticia