Nuestros engreídos también se pondrán viejitos

Se considera a un perro como viejo a partir de los 9 años aunque ello dependerá de la calidad de vida que le hemos proporcionado y cómo lo hemos atendido.
 

Es inevitable a pesar que quisiéramos que nuestros perritos estén por siempre con nosotros porque también se pondrán viejitos, achacosos y lentos por diversos factores.      

Se considera a un perro como viejo a partir de los 9 años aunque ello dependerá de la calidad de vida que le hemos proporcionado y cómo lo hemos atendido. También depende de su tamaño.

Normalmente, los perros de razas pequeñas o sus mestizos son más longevos y comienzan a ponerse viejos más tarde, después de los 10 años. Los medianos pueden empezar a ser viejos entre los 9 y 11 años , los grandes alrededor de los 8 años y los de razas gigantes tienen una vida mucho más corta considerándoselos ancianos a partir de los 6 años.

Para enfrentar esta etapa podemos adoptar diversas medidas y de esta manera ayudarlos a enfrentar su nueva situación de manera más fácil. Preste atención:

Alimentarlos correctamente durante toda su vida para evitar descalcificaciones que en la vejez pueden ser graves. Es importante mantener al animal en un peso adecuado.

Cuidarlos del frío y la humedad. Que tengan un lugar caliente y blando donde dormir.

No obligarlos a hacer
ejercicios excesivos.
Ellos regularán su propia actividad física.

Evitar las escaleras (importante en los Dachshund o Salchichas).

Los pisos alfombrados facilitarán el agarre al caminar y evitarán resbalones. Los pisos de cerámica muy lisos o los pisos de madera encerados son causa frecuente de resbalones.

Consultar al Veterinario para mantener actualizado el plan de vacunas y desparasitaciones.