Si continúa con sus andanzas y aprovecha nuestro descuido o ausencia para volver a apropiarse de algo que no le pertenece, tendremos que aplicar otra técnica
¿No puedes dejar comida en la mesa, un bocadillo, un pastel, una galleta o tal vez hasta carne cruda porque tu perro se lo lleva ante el menor descuido? Bueno, no hay otra respuesta estamos ante un perro “ladronzuelo”.
Este perro se identifica por coge comida, especialmente de lugares prohibidos, de la cocina, de la mesa, de una repisa, etc. se las ingenia para apropiarse de ellas.
La web sologolden.com, nos recomienda para acabar con esta conducta dejarle algo que no le guste en la mesa, vigilarlo sin que se de cuenta y cuando esté dispuesto a cogerlo decirle en voz alta un rotundo ¡NO!, quitándole de la boca si ya lo tomó.
Si continúa con sus andanzas y aprovecha nuestro descuido o ausencia para volver a apropiarse de algo que no le pertenece, tendremos que aplicar otra técnica.
Ata el trozo de comida a una cuerda y en el otro extremo ata algo que no pese pero que haga mucho ruido, por ejemplo una lata vacía, cuando le dejemos solo, el perro, se subirá y cogerá la comida, la lata se caerá al suelo, y le dará un buen susto, entonces entramos nosotros y le diremos ¡NO!, si lo repetimos varias veces aprenderá a no robar más.
Comparte esta noticia