Más de medio centenar de niños que están recibiendo importantes conocimientos sobre los animales en general.
La Municipalidad de San Isidro ejecuta el programa de Mini Veterinarios para niños de entre 7 y 13 años, con la finalidad de brindar orientación sobre la crianza, cuidados y manejo de mascotas y, sobre todo, los deberes de los dueños cuando los pasean sus mascotas por las calles del distrito.
Los pequeños, con ordenanza municipal en mano, aplicarán papeletas educativas entre los dueños de mascotas que incumplan la normativa, pero también otorgarán constancias por sus buenas prácticas para aquellos vecinos que cumplan la norma edil.
Ya van más de medio centenar de niños que están recibiendo importantes conocimientos sobre los animales en general y muchos ya están descubriendo su vocación para dedicarse a la medicina veterinaria.
“Las mascotas al igual que nosotros necesitan muchos cuidados, como son el corte de sus uñas, la limpieza de sus orejas a fin de evitarles alguna afecciones y no descuidar sus vacunas”, señaló Ericka, una niña de 6 años quien no oculta su enorme satisfacción por participar con sus amigos del taller.
Así, nos encontramos con Rafael Polack (11 años) quien siempre estuvo rodeado de mascotas, ama a los gatos y tiene 3 en casa, a quienes prodiga amor y cuidados. Ahora se ha propuesto tener los conocimientos básicos para poder, él mismo, atender a sus mascotas en sus necesidades.
Los hurones y erizos están de moda:
Los especialistas veterinarios de la Municipalidad de San Isidro anunciaron nuevos talleres donde se enseñará a brindar cuidados especiales a erizos y hurones, muy en boga últimamente entre los amantes de los animales domésticos.
Estas clases son teórico-prácticas y se dan tres veces por semana, en locales de la institución edil y en diversos parques y sectores del distrito, para aplicar los conocimientos que reciben durante la semana.
La Municipalidad de San Isidro brinda las herramientas e implementos que se requiere para su adecuada práctica.
Comparte esta noticia