Estos animalitos son inteligentes y si se les acostumbra son muy dóciles, no cuesta mucho dinero mantenerlos.
Debe saber, que los conejos son muy buenas mascotas especialmente para los pequeños espacios y para los niños debido a que no necesitan tantos cuidados como un perro o gato.
Estos animalitos son inteligentes y si se les acostumbra son muy dóciles, no cuesta mucho dinero mantenerlos, padecen pocas enfermedades transmisibles al hombre y no es necesario llevarlo tan seguido al veterinario.
Sin embargo, sino se limpia continuamente su jaula podrían oler mal. Como la mayoría de los roedores son animales nocturnos y durante las noches son muy activos, juegan, se alimentan, etc.
Desde muy pequeños si conviven con la familia son muy cariñosos, les gusta tener contacto con la gente y si están sueltos en casa y se le llama por su nombre con el tiempo pueden llegar a reconocer y seguir incluso a su dueño como un perrito.
Su vida es muy corta en relación con otras especies domesticas. Lo ideal es tenerlo en una jaula bien acondicionada, de buen tamaño, agua y su alimento, según tiendaanimal.es.
No es bueno dejarlos sueltos sin control porque pueden morder objetos de la casa como libros, muebles o cosas pequeñas que pueden dañar su salud.
Recuerde que su alimentación debe ser principalmente pienso específicamente para ellos, también se les puede complementar con frutas como manzanas, melocotón o pera, verduras de hoja verde y también zanahorias. No olvide, el heno o alfalfa seca para mantener un buen nivel de fibra en su dieta.
Comparte esta noticia