Por: Eduardo Rondón Navas, médico veterinario. Una cepa diferente del coronavirus afecta a los perros y no está relacionada a la que afecta a los humanos, originada en China.
Por: Eduardo Rondón Navas, médico veterinario
Hemos estado recibiendo llamadas y consultas de muchas personas asustadas porque saben de la existencia de la vacuna del coronavirus en perros y quieren saber si está relacionada al virus que se ha presentado en China, el coronavirus respiratorio.
El coronavirus fue detectado hace muchos años en perros y existen diferentes familias del coronavirus que afectan a diferentes órganos y diferentes especies.
En el caso particular del perro, el coronavirus se contagia por contacto fecal – oral y produce una enfermedad digestiva caracterizada por letargia, pérdida total de apetito, fiebre, decaimiento y finalmente una diarrea sanguinolenta y fétida que de no ser tratada la enfermedad puede llevar a la muerte.
A diferencia, el coronavirus de Wuhan afecta principalmente al sistema respiratorio de los humanos y presenta síntomas como dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.
Es por eso la importancia de las vacunas en nuestras mascotas, la vacuna de coronavirus se pone anualmente junto con la vacuna de parvovirus.
Comparte esta noticia