Tokio 2020. | Fuente: EFE

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió este domingo tomar "medidas rigurosas" de protección contra el coronavirus, a menos de seis meses del comienzo de los Juegos Olímpicos 2020.

"Pondremos en marcha medidas todavía más estrictas para luchar contra las enfermedades infecciosas", declaró Koike durante la inauguración del Ariake Arena, un edificio de 330 millones de dólares (297 millones de euros) destinado a las competiciones olímpicas de voleibol y básquetbol paralímpico.

"He tenido conversaciones este fin de semana con altos funcionarios para asegurar la protección de las personas en Tokio, específicamente en las medidas de prevención de la propagación del virus y el refuerzo de los sistemas de test", añadió Koike.

Además, la gobernadora pidió a sus conciudadanos que se laven las manos regularmente y lleven máscaras para protegerse de la enfermedad.

Japón ya había pedido que se evitara cualquier viaje no obligatorio a China, donde la epidemia comenzó, y puso en marcha nuevas medidas, incluidas restricciones de entrada en el país para limitar la propagación del virus.

La epidemia, que ha dejado más de 300 muertos y 14.000 personas infectadas, paraliza China y su economía, con parte de la población encerrada en casa por miedo a la enfermedad.

Varias pruebas de clasificación para los Juegos, como el boxeo y el bádminton, previstas en China, han sido anuladas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan el 24 de julio y los Paralímpicos el 25 de agosto.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?