Rommel Pacheco finalizó en el sexto lugar de la final de salto de trampolín en los Juegos Olímpicos y cerró así más de dos décadas de trayectoria deportiva.
El mexicano Rommel Pacheco, único representante de su país en la final del salto de trampolín 3 metros, se quedó lejos de las medallas en los Juegos Olímpicos, finalizando este martes en la sexta plaza de la clasificación con 428.75 puntos.
De esta manera, Rommel Pacheco, de 35 años y que había anunciado su retiro tras Tokio 2020, obtuvo su mejor puesto en una final olímpica individual en tres participaciones (fue 5º en Rio 2016 en clavados 3 m sincronizados).
La prueba estuvo dominada por los dos clavadistas chinos, Siyi Xien, campeón mundial y ahora medalla de oro con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, que fue plata con 530.90.
En un disputado final entre el británico Jack Laugher y el surcoreano Haram Woo, la medalla de bronce fue para el saltador europeo (518.00), que de esta manera baja un peldaño con respecto a Río 2016, donde fue plata.
Rommel Pachecho, clavadista histórico de México
Rommel Pacheco comenzó bien la final, con el cuarto mejor puntaje tras el primer salto (de 6), pero en la mitad de la prueba, el mexicano ya estaba a más de 30 puntos del podio, cuya tercera plaza provisional ocupaba Laugher y, por supuesto, fuera del alcance de los dos saltadores chinos.
Tras un mal salto del británico en la cuarta ronda, el mexicano se acercó un poco, pero las posibilidades de bronce se esfumaron definitivamente en el quinto salto, en el que entró descompensado en el agua y por el que obtuvo su peor nota en la final.
Se despidió emocionado de la pileta del Tokyo Aquatic Centre después de hacer su mejor salto de la final, por el que obtuvo un puntaje de 96.90. Tras ello, se enfundó en un abrazo con su entrenadora Ma Jin, donde no pudo contener la emoción tras cerrar su trayectoria como deportista profesional luego de más de dos décadas.
AFP
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia