En su debut en los Juegos Olímpicos, la velerista peruana María Belén Bazo fue la segunda mejor de toda América en el Windsurf RS:X de Tokio 2020.
Su debut en los Juegos Olímpicos la dejó como una de las mejores del continente americano. La velerista peruana María Belén Bazo concluyó este jueves su participación en Tokio 2020, en la modalidad Windsurf RS:X, logrando destacar a pesar de alcanzar meterse a la final.
En sus últimas tres regatas de la competición, la deportista de 22 años, se mantuvo en Kamakura entre el grupo medio, finalizando en la clasificación general en el puesto 13 con 130 puntos, solo a tres casillas de acceder al medal race (carrera por las medallas).
En la décima carrera se ubicó en el decimoquinto lugar, en la penúltima ocupó el puesto 11 y en la final cruzó la meta como la número 14. Con ello, descendió una casilla en la general respecto a la jornada anterior.
María Belén Bazo, 'top 2' de América
María Belén Bazo, que fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se estrenó en Tokio 2020 en los Juegos Olímpicos, un evento donde logró ubicarse como la segunda mejor del continente americano. Solo tuvo por delante a la brasileña Patricia Freitas (#10) y superó en la región a la estadounidense Farrah Hall (#15), la mexicana Demita Vega (#18), la argentina María Tejerina (#20) y la canadiense Nikola Girke (#23).
“Termino mis primero Juegos Olímpicos en el puesto 13. Di lo mejor de mí, luche cada regata con mi alma y me siento feliz por eso. No logré entrar dentro de las 10 primeras que había sido mi objetivo el último año, pero logré mantenerme enfocada y dar todo de mi sin que los nervios ni la presión me ganen. Esto fue algo que me estaba costando y estoy feliz de sentir que esta vez sí pude dar lo mejor de mí”, escribió en su cuenta de Instagram.
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia