La estadounidense Katie Ledecky superó el récord mundial de los 800 metros libre de natación y muchos la considera la versión femenina de Michael Phelps.
La estadounidense Katie Ledecky se colgó el oro en la prueba de 800 metros libre de natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un crono de 8:04.79, nuevo récord mundial.
La nueva monarca de la natación. Los espcialistas la consideran un fenómeno y en la piscina lo demostró con una marca espectacular por delante de la británica Jazmin Carlin y la húngara Boglarka Kapas, que completaron el podio.
El crono histórico. Ledecky registró un tiempo de 8:04.79, mientras que Carlin hizo 8:16.17 y Kapás detuvo el crono en 8:16.37. La distancia fue tan marcada como en semifinales donde ya perfilaba todo el potencia que la hizo famosa en el mundo.
Lo que hizo en semifinales. La nadadora de 19 años perfila como la nueva Michael Phelps de los Estados Unidos y en semifinales de los 800 metros libres batió el récord olímpico con un tiempo de 8:12.86.
Comparte esta noticia