El comité organizador de Tokio 2020 señaló que gracias a Angélica Espinoza el Perú volvió a ganar tras 17 años la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.
El comité organizador de Tokio 2020 expresó este jueves su satisfacción por la medalla de oro que consiguió la deportista peruana Angélica Espinoza en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de taekwondo en la categoría 43 a 49 kg.
"En el debut Paralímpico del taekwondo, Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro e hizo historia para su país", señaló Tokio 2020 en su cuenta de Twitter.
"La primera medalla de Perú en 17 años", destacó el cómite organizador destacando la hazaña de Espinoza, que llevó a lo más alto a Perú en los Juegos Paralímpicos desde Jimmy Eulert en 2004.
Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) también felicitó a la deportista de 27 años. "Somos campeones paralímpicos. Gracias por darlo todo Angélica. ¡Orgullo peruano! A celebrar Perú", comentó en sus redes sociales.
Nació con Agenesia
Desde el punto de vista médico, la atleta ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos nació con Agenesia de la región distal del miembro superior izquierdo. Es decir, nació con ausencia de su muñeca y mano izquierdas.
Espinoza abanderada de Perú
Campeona de los Juegos Parapananericanos de 2019, Espinoza desfiló en la capital nipona como abanderada en la ceremonia de inauguración junto al corredor de maratón Efraín Sotacuro.
En su debut en los Juegos de Tokio, donde el taekwondo se estrenó como deporte paralímpico, tuvo el mejor comienzo posible.
Ahora la nacida en Lima hace 23 años, Angélica Espinoza ingresó a la élite de grandes ganadores que solo había accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert.
Comparte esta noticia