Simone Biles es parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos en Tokio 2020.
Simone Biles es parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos en Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EZRA SHAW

El equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, no residirá en la Villa Olímpica de Tokio 2020 por temor a un contagio de COVID-19. Así lo confirmó su entrenadora, Cecile Landi, en redes sociales.

"Es una decisión que hemos tomado juntas para Tokio 2020. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel", explicó Landi.

La Federación Estadounidense ha manifestado que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11,000 deportistas durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tokio 2020, fiesta deportiva en medio de la pandemia

Aún no inician las competencias de gimnasia en Tokio 2020.
Aún no inician las competencias de gimnasia en Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LOIC VENANCE

El último lunes se confirmó que la gimnasta reserva Kara Eaker había dado positivo en coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, a unos 46 kilómetros de Tokio, por lo que tanto ella como su compañera Leanne Wong han sido puestas en cuarentena.

Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que han dado positivo en la Villa Olímpica de este evento.

De otro lado, cada vez estamos más cerca que se dé la esperada ceremonia de Tokio 2020, que en esta ocasión se celebran en tierras asiáticas. Esta prevista para este viernes 23 de julio a partir de las 6:00 a.m. hora peruana.

La gran apertura será transmitda a toda el Perú por la pantalla de ATV (canal 9 y 709 en la señal de Movistar), en tanto que a nivel Latinoamérica quien tiene los derechos es Claro Sports.

Perú tendrá presencia en la gran ceremonia inaugural, con sus 35 atletas participantes. Hay que tener en cuenta que nuestros abanderados son Daniella Rosas y Lucca Mesinas. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.