Es la segunda vez que la esgrimista peruana María Luisa Doig participará en unos Juegos Olímpicos. Aquí su historia.
Su grito de emoción y su llanto de felicidad tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 contagió a todos y arrancó más de una lágrima a muchos que vieron a la esgrimista peruana María Luisa Doig celebrar su victoria en el Preolímpico Panamericano de Esgrima en Costa Rica.
"Tuve muchos sentimientos encontrados. Hace un mes y unos días, falleció mi entrenador (Iván Huapaya Lévano), quien me acompañó a Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este campeonato era un homenaje para él y para mi abuelito que siempre me impulsó a practicar este deporte desde mis inicios hasta el final", reveló María Luis Doig en RPP Noticias.
La esgrimista peruana contó que el esfuerzo y dedicación rindieron sus frutos. "Fue súper complicado. Solo el primer lugar clasificaba, ya que por ranking FIE estaba copado y también la opción por equipos. Solo quedaba esta última competencia para lograr la último chance de ir a Tokio 2020. Se hizo todos los esfuerzos y eso se vio reflejado en el resultado", contó.
María Luisa Doig contó todo lo que tuvo que pasar desde la primera vez que clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hasta Tokio 2020, por eso agradeció el apoyo que ha tenido del Instituto Peruano del Deportes, al Comité Olímpico Peruano, a su club Regatas Lima, y a su 'dream team' que está conformada por preparador físico, psicólogo, nutricionista, médicos, fisiotepeuta, entrenador.
La entrevista completa a María Luisa Doig en nuestro canal de YouTube
NUESTRO PODCAST
La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2
Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.
Comparte esta noticia