Billarista Sixto Jáuregui pide ayuda al IPD por infección en un pie

Sixto Jáuregui Carbajo obtuvo el récord mundial de 15 carambolas en 1985 y se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati. Podría perder un dedo por diabetes.

El billarista Sixto Jáuregui Carbajo, de 81 años de edad, se encuentra delicado de salud por una infección en el pie izquierdo y sus familiares esperan pronta ayuda del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para realizar los exámenes médicos respectivos.

Desde hace unos días, Jáuregui permanece internado en la camilla 106 de la zona de emergencias del Hospital Rebagliati debido a que puede perder un dedo del pie derecho, al parecer por un problema de diabetes, según contó su yerno Jorge Bedón.

Bedón manifestó que la familia del reconocido billarista ha intentado comunicarse con el Director afiliado al IPD, Akio Tamashiro para iniciar las gestiones por mejorar el tratamiento médico. Jáuregui es una de las glorias del billar peruano de las décadas de los sesenta y setenta.

Sixto Jáuregui Carbajo obtuvo el récord mundial de 15 carambolas de "bolada", en el Campeonato Mundial a Tres Bandas por Equipos, torneo que se realizó en Burdeos, Francia en 1985.