El español derrotó por 6-3 y 7-5 al japonés en una hora y 50 minutos de partido para conquistar el vigésimo cuarto título de su carrera.
El español David Ferrer, segundo favorito, superó al japonés Kei Nishikori y se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano de tenis.
Ferrer, noveno del mundo, derrotó por 6-3 y 7-5 al japonés, quinto mundial, en una hora y 50 minutos de partido para conquistar el vigésimo cuarto título de su carrera, tercero del año y segundo consecutivo tras el de Río de Janeiro el pasado domingo, con el que sumó diez victorias seguidas.
El valenciano, de 32 años, fue de menos a más durante el torneo. Fue el último jugador en llegar, el que menos descanso tuvo, tras su viaje de casi 20 horas desde Brasil, y además, jugó en días seguidos a partir del martes, que le sirvieron para tomar ritmo.
El español se quedó con el primer parcial, en 50 minutos, al defender su saque en el primero, tercero, quinto y noveno juegos además de quebrar el servicio de su rival en el cuarto y octavo, mientras que el japonés ganó el segundo, el sexto y quebró a Ferrer en el séptimo para el 6-3.
En el segundo set, Ferrer se colocó con ventaja de 3-0 tras dos quiebres y defender su saque una ocasión, pero el japonés defendió dos veces su servicios y rompió dos veces para el 4-4 en el octavo juego.
Para el noveno, Ferrer tomó ventaja de 5-4 con quiebre sobre Nishikori, pero éste lo recuperó de inmediato al romperle a Ferrer para el 5-5 luego en los dos último juegos, el español le quebró al japonés y sostuvo su servicio para el 7-5.
En los duelos directos, Ferrer sumó su cuarta victoria, por siete derrotas, frente a Con su triunfo, Ferrer, quien ganó el torneo en 2010, 2011, 2012 y 2015, igualó la marca del austríaco Thomas Muster, quien se acreditó las primeras cuatro ediciones del torneo, de 1993 a 1996.
EFE
Comparte esta noticia