Tenista argentino afirmó tras imponerse en el Abierto de Estoril que lo que más le interesa por ahora es retomar su mejor nivel y dejar atrás las lesiones sufridas.
Juan Martín del Potro, que ganó el Abierto luso de Estoril al batir por un doble 6-2 al español Fernando Verdasco, comentó que no tiene una meta concreta en el ránking mundial y aseguró que su principal objetivo es recuperarse de la lesión que sufrió el pasado año.
"Mi objetivo es jugar saludable, sin ninguna lesión, e ir mejorando día a día", expuso Del Potro, al que una operación en la muñeca le apartó del circuito el pasado año.
Apodado "la Torre de Tandil" -en referencia a sus casi dos metros de altura y a su ciudad natal-, el tenista, de 22 años, liquidó a Verdasco en la final de Estoril con una poderosa exhibición.
"Estuve con confianza. Para ganar a Verdasco hay que realizar un gran partido", señaló el argentino, que también dejó por el camino al sueco Robin Soderling (número 5 del mundo), el uruguayo Pablo Cuevas, el colombiano Alejandro Falla y el luso Pedro Sousa.
Del Potro, que disputará el Open de Madrid, donde podría medirse al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, señaló que siempre es "especial" y "lindo" poder enfrentarse al mallorquín, ante quien -recordó- ha firmado partidos bonitos.
Respecto a Roland Garros, rechazó cualquier favoritismo -dio como principales candidatos al propio Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro- e insistió en su sorpresa por haber vencido el Abierto de Estoril en su regreso a la arcilla después de casi dos años de ausencia.
Sobre su participación en la próximo Copa Davis, que se disputará en Argentina, Del Potro comentó que aún no decidió si alineará con el combinado nacional.
EFE
Comparte esta noticia