Mediante resolución publicada en el diario El Peruano, se oficializó la designación del considerado mejor karateca peruano como nuevo funcionario del Instituto Peruano del Deporte.
El karateca peruano, Akio Tamashiro, fue designado oficialmente, mediante resolución publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, nuevo encargado de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Este cargo se encontraba vacante desde el 17 de octubre del 2011, luego de la renuncia de Daisy Angélica Zereceda.
Fue el actual presidente del ente rector del deporte nacional, Francisco Boza, quien eligió al consagrado karateca peruano para desempeñar este importante cargo de confianza.
Cabe señalar que Tamashiro había sido designado con “eficacia anticipada” para ocupar este cargo el 24 de octubre del presente año, y por esta razón ya venía desempeñando su función.
"Se hace necesaria la inclusión obligatoria de la educación física. El Ministerio Educación, de manera conjunta con el IPD y Congreso de la República, debe brindar esa normativa para que se pueda realizar lo más pronto posible y así comenzar a trabajar desde la base. Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares deben se considerados de interés general", dijo el karateca en relación al deporte nacional al diario El Peruano.
Comparte esta noticia