El conjunto masculino avanzó por el Grupo L, mientras que el femenino por el Grupo F, en sus respectivos torneos.
Los equipos masculino y femenino de Perú tuvieron una jornada exitosa este jueves en el Mundial de Vóley Playa, logrando avanzar a la segunda ronda de sus respectivos torneos, que se desarrollan en Chipre.
A primera hora, la dupla masculina, integrada por Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo, logró vencer al conjunto mexicano (Mario Gaytán-Alan Martinez) por 2-0 (21-16, 21-9).
De esta manera, los peruanos se recuperaron en el torneo luego de caer en el debut ante Polonia (2-0, parciales 21-8 y 21-5) y República Checa (2-0, parciales 21-9 y 21-14). Clasificó como mejor tercero del Grupo L.
CHICAS TAMBIÉN GANAN
El binomio femenino, integrado por Dánae Carranza y Alexandra Machado, también logró sacar adelante sus dos encuentros ante el seleccionado local, esto por el Grupo F.
En el primer encuentro ante Chipre 1 tuvo algunas dificultades, pero terminaría ganando por 2-1 (19-21, 21-9 y 15-6). En el segundo duelo, esta vez ante Chipre 2, ganó con facilidad por 2-0 (21-12 y 21-6).
Cabe señalar que en su debut, el miércoles, cayó ante Holanda (Hesselink/Stubbe) por 2-0 (21-13, 21-19). Ahora tendrá que esperar tranquilo a su rival de segunda ronda.
Tras el encuentro, Dánae Carranza comentó que seguirá defendiendo los colores del Perú, pese a una lesión que tiene en la pantorrilla.
"Antes del juego tuve que hacer terapia por la lesión que tuve ayer. Nuestro primer partido fue duro, ellas son las locales y todo el público estaba con ellas. Nos liberamos de esa presión, gritamos más fuerte para comunicarnos y ganamos nuestro primer duelo en el mundial. El segundo juego entramos más sueltas y pudimos vencer rápidamente”, dijo Dánae según el portal Vivevoley.com.
Por último dijo: “Estamos felices por esta clasificación que se la dedicamos a todos los que nos apoyaron para llegar a este mundial".
Comparte esta noticia