Buscar

Duplas peruanas ganan y avanza en Mundial de Vóley Playa en Chipre

FIVB
FIVB

El conjunto masculino avanzó por el Grupo L, mientras que el femenino por el Grupo F, en sus respectivos torneos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los equipos masculino y femenino de Perú tuvieron una jornada exitosa este jueves en el Mundial de Vóley Playa, logrando avanzar a la segunda ronda de sus respectivos torneos, que se desarrollan en Chipre.

A primera hora, la dupla masculina, integrada por Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo, logró vencer al conjunto mexicano (Mario Gaytán-Alan Martinez) por 2-0 (21-16, 21-9).

De esta manera, los peruanos se recuperaron en el torneo luego de caer en el debut ante Polonia (2-0, parciales 21-8 y 21-5) y República Checa (2-0, parciales 21-9 y 21-14). Clasificó como mejor tercero del Grupo L.

CHICAS TAMBIÉN GANAN

El binomio femenino, integrado por Dánae Carranza y Alexandra Machado, también logró sacar adelante sus dos encuentros ante el seleccionado local, esto por el Grupo F.

En el primer encuentro ante Chipre 1 tuvo algunas dificultades, pero terminaría ganando por 2-1 (19-21, 21-9 y 15-6). En el segundo duelo, esta vez ante Chipre 2, ganó con facilidad por 2-0 (21-12 y 21-6).

Cabe señalar que en su debut, el miércoles, cayó ante Holanda (Hesselink/Stubbe) por 2-0 (21-13, 21-19). Ahora tendrá que esperar tranquilo a su rival de segunda ronda.

Tras el encuentro, Dánae Carranza comentó que seguirá defendiendo los colores del Perú, pese a una lesión que tiene en la pantorrilla.

"Antes del juego tuve que hacer terapia por la lesión que tuve ayer. Nuestro primer partido fue duro, ellas son las locales y todo el público estaba con ellas. Nos liberamos de esa presión, gritamos más fuerte para comunicarnos y ganamos nuestro primer duelo en el mundial. El segundo juego entramos más sueltas y pudimos vencer rápidamente”, dijo Dánae según el portal Vivevoley.com.

Por último dijo: “Estamos felices por esta clasificación que se la dedicamos a todos los que nos apoyaron para llegar a este mundial".

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA