El nuevo seleccionador peruano fue asistente de ´Chico´ Do Santos, del coreano Kim, del italiano Luca Cristofani, entre otros.
Luego de que el técnico italiano Luca Cristofani fuera removido del seleccionado peruano mayor de vóley, la Federación decidió poner en el puesto a Edwin Jiménez.
El nuevo seleccionador peruano, quien fuera asistente del brasileño "Chico" Do Santos, del coreano Kim y del italiano Luca Cristofani, indicó que llegó al puesto gracias a Man Bo Park, jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Vóleibol.
“La Federación se reunió con los dirigentes y el señor Man Bo Park, quien fue precisamente el que decidió que yo esté a cargo del equipo de mayores. Es una gran oportunidad para mí, no es fácil, pero lo asumo con mayor responsabilidad como siempre lo he hecho en todos los torneos que he ido a representar al país”, dijo Jiménez al portal ViveVoley.com.
Respecto a su experiencia, explicó: “Tuve la oportunidad de trabajar mucho tiempo con Carlos Aparicio, del cual aprendí muchas cosas. Igual con los demás profesores, como Enio de Figuereido, Chico Do Santos, ‘Míster’ Kim y Luca”.
La primera prueba de fuego que tendrá Edwin Jiménez al frente de la selección peruana de vóley será el Torneo Panamericano, que se realizará del 11 al 21 de julio en México.
Comparte esta noticia