Víctor Huertas, entrenador de Kina Malpartida, indicó que la intención de la boxeadora peruana es defender su título mundial de la categoría Súper Pluma en el Perú, "por lo que si alguien quiere nuestra corona va a tener que venir acá a quitárnosla".

En diálogo con el programa "Deporte al Máximo" de RPP, el entrenador de la púgil nacional señaló que las futuras defensas del título mundial de Kina serán en nuestro país, ya sea en Lima o en provincia.

Además, dijo que la próxima pelea de Kina Malpartida será en cuatro meses, ante una rival que será designada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"La próxima semana nos dirán contra quién peleará", señaló.

Sobre el futuro inmediato de su pupila, dijo que ésta seguirá entrenando con mucha dedicación pues aún debe perfeccionar su forma de pelear. "Quiero que Kina (Malpartida) aprenda a tirar mejor los golpes, quiero que tire mejor el gancho al hígado y a la cabeza", señaló.

Sobre la brasileña Halana Dos Santos, indicó que le impresionó la forma en que ésta aguantaba los golpes que le propinó Kina durante la pelea, y que si perfecciona un poco más su técnica podría hacer las cosas mejor en unos años.