Uno se los seleccionados más importantes de Europa, gracias a los reconocidos Pau y Mark Gasol y Felipe Reyes, derrotó en la final a Francia.
La selección española se proclamó este domingo campeona de Europa de baloncesto al derrotar a Francia en la final por 98-85, en un partido que convirtió en una obra de arte, que manejó a base de calidad y en el que nunca dejó margen para la reacción del rival.
España reedita la medalla de oro de hace dos años en Polonia y entra así en un lugar destacado de la historia del baloncesto.
Un triple de Calderón, a los cinco minutos de partido, significó la primera ventaja de los españoles, que ya no dejaron de estar arriba en el marcador, aunque por escasa diferencia.
La mejora en la defensa y el buen porcentaje en el lanzamiento, dio vida al equipo español. El final de cuarto fue espectacular, un duelo a triples que acabó en empate. Navarro abrió las hostilidades, le respondió Parker, Mark Gasol cogió el relevo y Batum cerró la serie, para firmar un 25-20 al final de los primeros diez minutos.
Luego, durante todo el partido, el equipo español manejó los tiempos a la perfección y enfrió el partido para acabar colgándose la medalla de oro. La segunda consecutiva que le permite entrar en un lugar privilegiado de la historia.
EFE
Comparte esta noticia